On Air Now La MEGA Midnight - Midnight Email
Now Playing La Bilirubina Juan Luis Guerra Download

Fallece el productor de televisión Nelson Ruiz

Entre sus trabajos destacan “Anda pa´l cará”, “Nuestra belleza latina” y “Mira quien baila”.

Su nombre quizás no sea tan popular para el público, pero sí las producciones que tuvo a cargo y que revelaron su talento creativo tras bastidores.

“Anda pa´l cará”, “Objetivo fama”, “Nuestra belleza latina” y “Mira quien baila” son tres grandes proyectos que ahora quedan como legado del productor puertorriqueño Nelson Ruiz, fallecido el sábado en la tarde a causa del cáncer. Tenía 45 años.

La productora Tere Miranda, quien lo integró a la plantilla creativa del desaparecido TeleOnce - ahora Univisión Puerto Rico- informó que Ruiz fue diagnosticado con cáncer en los huesos hace cuatro años y desde entonces tuvo una durísima batalla contra la enfermedad que poco a poco se fue alojando en distintas partes de su organismo hasta finalmente dejarlo encamado. La primera manifestación del cáncer fue en un hueso del hombro, donde posteriormente se le reemplazó con una prótesis.

“Ese hombre sufrió lo que no te puedes imaginar”, dijo. “El proceso de la quimioterapia era la más agresiva”.

Ruiz se mantuvo trabajando hasta que se hizo necesario concentrarse en sus tratamientos, que incluyeron quimioterapias, transfusiones de sangre y operaciones.

Uno de los primeros en expresarse sobre esta pérdida fue el presentador, músico y escritor Silverio Pérez, quien lo recuerda como una persona “querida, respetuoso, sensible, creativo”.

“Nelson, gracias por el entusiasmo y amor que le pusiste a ´Anda pa´l cará´ y luego te fuiste a triunfar en Univisión USA. Te recordaré siempre”, agregó Pérez en las redes sociales.

El productor Ender Vega, quien junto con Soraya Sánchez, produjo ´Anda pa´l cará´, primer gran proyecto de Ruiz en televisión, lo describe como “el mejor productor de televisión que he conocido, pero el peor administrador”. Trabajar la parte económica de los proyectos no era precisamente su fuerte.

“El chamaco era un duro. El tipo estaba en el detalle y cómo se lo vivía”, destacó Vega del creativo natural de Adjuntas.

La actriz, presentadora y empresaria Giselle Blondet, igualmente, lamentó la muerte de su amigo y cómplice de sus anhelos profesionales. “Siempre fuerte, valiente, guerrero, fuiste el productor ejecutivo de tu propia vida hasta que se la entregaste a Dios”, compartió la artista en las redes sociales.

La cadena Univision se expresó mediante comunicado de prensa: "Un galardonado productor con una capacidad narrativa sin par, Nelson también fue un líder inspirador. Desafiaba a sus equipos a salirse de la norma e inculcaba un nivel de confianza que su frase favorita resumía perfectamente: “Somos grandes”. Nelson deja un legado indeleble de excelencia y creatividad en nuestro sector y empresa. Siempre será parte de la familia Univision. Nuestro más sincero pésame a la familia, los amigos y los colegas de Nelson", reza la comunicación formal de Univision.

La cadena hispana indicó que Ruiz destacó en la televisión en español en Estados Unidos en programas de reality como NBL (Nuestra Belleza Latina), MQB (Mira Quién Baila) y MQB All Stars, entre otras. También encabezó los equipos de producción de muchos de nuestros más importantes especiales, entre ellos El Grito de México, Virgen de Guadalupe, Día de las Madres, Teletón y nuestra cuenta regresiva en la víspera de Año Nuevo.

La productora Ilia Arroyo, amiga cercana de Ruiz desde que estudiaban en el Recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico, donde inició queriendo ser actor, dijo que todo para él era una producción. Tanto así que dejó escrito para este momento de su partida.

A ella le adelantó una petición especial, que cremaran su cuerpo y las cenizas las mantuvieran cerca del árbol ubicada en el patio de su hogar en Miami, Florida.

“Nelson fue siempre un tipo feliz, bien enfocado en lo que quería y en cómo lo quería hacer”, resaltó Arroyo, quien inició su carrera profesional a la par con Ruiz en el canal 6 y luego en TeleOnce. Lo primero que hicieron para la pantalla fue un programa de deportes “Pica dos veces”, que para Ruiz fue doblemente retante porque los deportes no eran su pasión.

Dayanara Torres lamentó esta muerte relacionada al cáncer. "Que gran tristeza siento... tengo el corazón en pedazos. Hay personas que llegan a tu vida en el momento perfecto, para quererte, para aconsejarte, para transformarte y tu vida jamas será la misma... es lo que hiciste con la mía. Tu cariño, amor, tus consejos y tus deseos de verme brillar me han cambiado la vida. Luchaste hasta el último momento y nunca dejaste de estar positivo, siempre con tu sentido del humor y tu gran sonrisa... Me diste tu ejemplo de lucha y positivismo. Te agradeceré toda mi vida y siempre te llevare en mi corazón... otro ángel que nos cuida desde el cielo... Gracias Nelson... hasta siempre. Descansa en Paz... #VuelaAlto #Guerrero @nelsone.r @miraquienbaila #cancersucks". dijo la otrora reina de belleza y también cantante y actriz.

More from Farandula

Listen Live Listen