On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Luis Franco De Vita Download

Ir al médico para chequeos de rutina podría ser cosa del pasado

(instagram.com/teledoc_telecounseling)

Algunos pacientes están buscando tratamiento médico para enfermedades más comunes como el resfriado y la gripe.

El consultorio del médico puede ser uno de los últimos lugares que las personas quieran visitar debido a las preocupaciones por la pandemia de coronavirus. Esta es la razón por la que más estadounidenses están acudiendo a proveedores de salud virtuales como Teladoc.

Teladoc informó, después de la campana de cierre del miércoles, que sus ingresos aumentaron un 85%, superando las previsiones de Wall Street. Y el número de visitas virtuales de médicos en la plataforma de la compañía se triplicó, hasta casi 2,8 millones.

Las acciones de Teladoc subieron un 4% tras las noticias el jueves. En lo que va del año llevan un aumento de casi un 170% y no están lejos de un máximo histórico. CNN Business habló el jueves por la mañana con el director ejecutivo de Teladoc, Jason Gorevic, sobre los resultados de la compañía.

Gorevic dijo que casi el 15% de las visitas de la compañía durante el trimestre provino de personas que dijeron que no habrían buscado atención médica si hubieran tenido que ir a un consultorio.

Agregó que la compañía está viendo una mayor demanda de visitas virtuales por una variedad de razones médicas.

Algunos pacientes están buscando tratamiento médico para enfermedades más comunes como el resfriado y la gripe.

Los médicos de Teladoc, que trabajan en una variedad de disciplinas, generalmente pueden diagnosticar y tratar la mayoría de los problemas médicos virtualmente al analizar los síntomas de los pacientes. De esa manera, los pacientes no tienen que arriesgarse a salir de sus hogares para hacerse análisis de sangre u otras pruebas de diagnóstico.

Los médicos en la red pueden recetar medicamentos de manera digital, que se obtienen en grandes cadenas de farmacias como CVS y Walgreens o en farmacias en línea como Capsule y Amazon PillPack y luego se envían por correo a los pacientes.

Pero algunos pacientes están buscando tratamientos más especializados para dolencias que van desde dolor de espalda y problemas dermatológicos hasta ansiedad y depresión.

Gorevic dijo que muchos estadounidenses buscan orientación de profesionales de la salud mental debido a las preocupaciones sobre el coronavirus. La compañía ahora tiene miles de terapeutas, trabajadores sociales y psiquiatras que utilizan la plataforma. Muchos de ellos son contratistas que trabajan específicamente para Teladoc.

Teladoc es solo una de las muchas empresas incursionando en la medicina virtual. De hecho, la firma Global X de fondos cotizados en bolsa lanzó el jueves un nuevo fondo de Telemedicina y Salud Digital, y la compañía es uno de sus principales participantes.

El fondo también es propietario de los proveedores de software de información sobre salud Veeva Systems y Cerner, así como de las empresas de gestión de diabetes Tandem y Dexcom.

«La adopción acelerada de soluciones de telemedicina en los últimos meses pone de relieve los inmensos beneficios que las tecnologías digitales pueden tener en todo el sector de la salud», dijo el director ejecutivo de Global X, Luis Berruga, en un comunicado.

More from Cobertura especial: CoronaVirus

Listen Live Listen